HOMERO SIMPSON









Alias: Homer Edad: 36 años
Peso: Mucho (120 kg. aprox.)
Pelo: Poco    Estado civil: Casado con Marge Bouvier
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.                                                         
Profesión: Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.
Personalidad: Irresponsable, infantil, lento y torpe.
Comida favorita: Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: Cerveza Duff.
Pasatiempos favoritos: Jugar a los bolos, tumbarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.
Proezas: Su única gran proeza fue ir al espacio.
Gustos musicales: Joshua, efímero cantante que acabó sus días como agente inmobiliario.

Frases: ¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer Simpson): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué.



















Homer Jay Simpson (en Hispanpamerica , Homero Jay Simpson) es uno de los personajes principales de la serie de television de dibujos animados  Los simpson. Es el padre de la familia protagonista y uno de los personajes centrales y más importantes de la serie. Fue creado por el dibujante Mattgroening  e hizo su debut en televisión el 19 de abril  de 1987, en el corto Good Night  del programa El show ultraman.
La voz original del personaje de Homer Simpson en ingles es de Dan castellaneta. En España fue doblado hasta la undecima temporada por Carlos de villa, a quien sustituyó carlos sebert por el fallecimiento de Revilla. En Hispanoamerica hasta la decimoquinta. temporada  (incluida) fue doblado por Humberto Velez, reemplazado tiempo después por Victor Manuel Espinosa , más conocido como Otto Balbuena. Castellaneta ha ganado el premio primetame Emmy como «Mejor actuacion de voz» y una mención especial en los premios  Anii  por interpretar la voz de Homer Simpson.
Homer se ha convertido en uno de los personajes de ficción más influyentes y ha sido descrito por el periódico británico the sunday times  como «la creación cómica más grande de los tiempos modernos».